Los medios de comunicación han tenido mucho peso en el resurgimiento de las tribus urbanas tal como las conocemos actualmente, ya que tribus siempre han existido, en mayor o menor número e intensidad. Las actuales tribus se han ido reforzando por el gran boom informativo generado mayoritariamente por los medios de comunicación (mass-media), ya sea por las noticias dadas sobre actividades realizadas por estos jóvenes, ya sean positivas o negativas, como por la moda del vestuario, etc.
Todos estos hechos contribuyen a reforzar la identidad y la filosofía de dichas tribus, acaparando una serie de territorios exclusivos para ellos y actos propios como tribus urbanas que se consideran. Todo esto va ligado a la explicación del concepto de juventud, considerándolo como un concepto de creación social y no sólo de una etapa de edad. La sociedad actual pone énfasis en la juventud, está definida como joven.
Usar la palabra tratamiento es explicar que existe determinada construcción/manipulación del tema, por parte de los medios masivos de comunicación.
Tanto en informes "serios"...
Como con total frivolidad... (en el caso de la televisión)
En fin, para entender conceptos, aqui podrán observar una conclusión a la cual llega un dedicado en la materia: